Solucione de forma eficaz y confidencial sus conflictos
¿Que es la Mediación?
Es un proceso voluntario y confidencial, en que un profesional cualificado, el mediador, ayuda a que las partes puedan encontrar por sí mismas una solución al conflicto.
Ventajas de la Mediación
La mediación tiene muchas ventajas comparándola con un proceso judicial, las más evidentes son: ahorro de costes tanto económicos como de tiempo y los más importantes si cabe, los costes emocionales. Se trata de un proceso más flexible en el que son las partes implicadas las que llegan a un acuerdo sin la imposición que tendrían con una sentencia. Los acuerdos pueden ser totales o parciales.
¿Tienes dudas sobre la mediación?
Es un profesional experto en resolución de conflictos que, aparte de su formación superior (licenciatura/grado) se ha formado específicamente en mediación (Master Universitario i formación continuada).
Además para estar homologado como tal, debe acreditar cada dos años un mínimo de 40 horas de formación continua relacionada con mediación, por lo que está en constante actualización.
La mediación puede solicitarse en cualquier momento. Antes, durante y después incluso del proceso (en casos de conflicto sobre la aplicación de determinadas resoluciones).
Sí. A diferencia de otros procesos, como el judicial y/o el arbitral en que si se escoge éste ya no se puede recurrir a otro, en el caso de la mediación si las partes no llegan a ningún acuerdo o llegan a acuerdos parciales, pueden ir igualmente a la vía judicial.
Los acuerdos alcanzados en un proceso de mediación se recogen en un acta que se llama “acta final de mediación” y son plenamente válidos y obligan a las partes como cualquier otro contrato.
Si se quiere que estos acuerdos sean directamente ejecutables se pueden firmar ante Notario o pedir su homologación judicial.